lunes, mayo 31, 2004

Qué lo tiroides - ( Parte 3 )

A los pocos días de sentirme muy bien , comenzaron los primeros fríos, que por cierto se estaban haciendo rogar con el verano prolongado que tuvimos.

Con estos fríos también llegó esa sensación de querer hibernar, que suelen tener los animales en esta época. Pero bueno en mi caso era que una de las hormonas estaba llegando a su estado normal y a la otra le faltaba un poco, y en menos de un mes pasé de estar hipertiroideo a hipotiroideo. Una verdadera macana, ya que no toleraba el frío. Muy loco todo esto. Ya que antes era una máquina de transpirar. Y ahora seco, seco.
Y encima no me calentaba con nada ( no habla bien de mi esto ).

Bueno la respuesta era sencilla: estaba dentro de los valores más bajos hormonalmente hablando. Ya estaba listo para emprender el operativo "enderezemos al paciente".

Casi de urgencia necesitaba ver a mi endocrinólogo. Porque el tema frío tenía solución, pero sumado a eso era que cada vez me hinchaba más y más. Sumado a que tenía los ojos permanentemente hinchados y además había sumado 15 kilos nuevos. Qué tal?! (Realmente me sentía un monstruo.)

Un desastre, ya que nadie me había contado que esta parte de la historia seguía así.
En mi caso se debía a que el ultimo mes mi hormona se fue en picada.
Fue más rápido de lo previsto. Pero igual nadie me dijo lo que podía llegar a experimentar.

Me hice un nuevo análisis de sangre y a la semana ya tenía los resultados.
Lo tuvieron que hacer dos veces, para estar seguros que estaba re-hipotiroideo.
Este sábado pasado ( 29-05 ) ya comencé a tomar la T4. Es una hormona que recupera la tiroides a su estado normal. Y ya al tercer día siento los cambios.

Además sin yo no me cuidaba con las comidas, tenía que salir a comprar ropa nueva. Ya que la ropa que tenía no me entraba y realmente me sentía muy mal animicamente, tambien producto del hipotiroidismo.
De 10 sintomas que presenta, tenía 9. Ese décimo síntoma era problema de menstruación. (quelotiroides.com).

Pero todos los demás ya los estaba sufriendo en cuerpo propio.
Esto es el estado actual de mi enfermedad. Controlada y estable .
Nos leemos en futuras entregas. Ojalá le haya servido a alguien mi humilde aporte. ;-)

viernes, mayo 28, 2004

Qué lo tiroides - ( Parte 2 )

Al regreso de mi trabajo me encontré con un mensaje en el contestador del jefe de cardiología de la clínica. El cual decia que me quedara tranquilo que el tema no pasaba por el bobo (corazón), sino más bien por la tiroides. Tenía un cuadro de hipertiroidismo.
Por lo tnnto me recomendaba reposo y además que no fuera a trabajar e incluso no me tomara vacaciones fuera de mi casa. En mi caso significaba que no me vaya a la costa. Asi que tuve que tragar saliva y calmarme. En realidad no veia la hora de rajarme y desenchufarme pero en mi estado iba a ser peor.
Asi que los dias siguientes fui a ver al endocrinólogo y a realizarme una serie de estudios que habían quedado pendientes, relacionados al corazón, como para descartar cualquier tipo de complicación producida por todo el desorden producido por la tiroides. Me hice una ergometría y una eco-doppler y además me realice un centellograma que duro 3 días seguidos que sirve para ver el tamaño de la tiroides y asi determinar el grado de captación de la misma y además de esta manera poder determinar el tratamiento a seguir.

Muchas palabras y términos nuevos. Así que internet a full buscando que significaba todo esto, porque los médicos en general tienden a ocultar información para evitar que el paciente desespere o se preocupe más de la cuenta. Pero en mi caso si no me contás la posta, me preocupa más.
Cuando tuve el resultado del centellograma fui a ver nuevamente al endocrinólogo el cual determinaría que método a seguir era el más conveniente en mi caso.
Hoy en día además de tomar pastillas se utiliza el método de una dosis de yodo y dicen todos que es más efectivo y rápido.
Claro, después te vas a enterando que el yodo es... radioactivo. Que tal vez de acuerdo a la dosis suministrada debes estara aislado entre 7 a 15 días aislado. Asilado: usas solo voz los utensilios como los cubiertos, baño, dormir solo, etc.
Una merda pero claro está que enterás después. Y bueno dije total me puedo asolear y paso el tiempo ... pero mmm, nop, sol, tratá de evitarlo me dijo la doctora. Así que estaba bárbaro!.
Qué lo tiroides!.
Bueno cuando paso la radiación me incorporé a mi trabajo y por 15 días todo seguía igual. En realidad seguía medicado por el tema presión y seguía transpirando que daba miedo.

Recién a la tercera semana empezaron los primeros síntomas de cambio.
Empecé a recuperar el peso pérdido en el último año.
Algo así como 6 kilos. Y empecé a dejar de transpirar en forma anormal.
No olvidemos el calor que hubo en marzo y abril de 2004.

Otro de los cambios significativos era que podía descansar como nunca lo había hecho. Me acostaba a dormir y dormía hasta que me despertaba casi en la misma posición.
Y para mi ese fue el comienzo de los grande cambios. El poder volver a descansar me ayudo mucho en esta primera etapa. Me cambio el humor, me relajo muchismo más todo.

Cualquiera diría que me tomé una dosis de Garombol Compuesto pero nop. Nada de eso. Tan solo era el comienzo del reordenamiento hormonal de mi cuerpo.

jueves, mayo 27, 2004

STREET - ( Edición del material + Track interactivo ) Parte 1

Estoy preparando la edición del material que nunca salió publicado de mi primer banda, llamada STREET.
La banda fue formada a mediados del año 1987 y entre el '88 y el '89 grabé 8 temas.
Los temas son :

Curvas que seducen
Break the rules
De fiesta en mi cadillac
Todo bien
Lover
Solo pienso en sexo
Sexy Goodbye
No puedo dejarte





La producción que llevaba el nombre de Curvas que Seducen no salio a la venta infelizmente y fue grabada en los Estudios Recordex en 16 canales.

Pero bueno, tomé la decisión de hacerla llegar a todo el público en cd-r y además agregarle un track interactivo, el cual contendrá:
fotos, letras, wallpapers algunas imágenes en vivo de algunos shows dados por la banda en aquella época junto a la verdadera historia de la banda.

¿Por qué la edición del material?

Pienso que es una época de mi vida y la de muchos que quedó inconclusa. Mucha gente siempre me cuestionó no haber hecho el trabajo final pero varios motivos nos llevó en ese momento a hacer un paso al costado, a pesar de todo el esfuerzo que le poníamos a la banda. Eso será parte de otro post en el cual les contaré con más detalles la historia de las decisiones tomadas en aquella oportunidad.

Ahora lo importante es que pude recuperar las cintas originales y digitalize gran parte del material de la banda para poder rescatar todo lo esencial de la banda.
Algunas cintas diieren apenas del material oiginal ya que las re-mastericé en casa. Realzándole el brillo y dándole apenas un toque de volúmen.
Ya que la original estaba más baja en comparación a otros trabajos.

Escanee y estoy aún escaneando muchas fotos tal vez incluya cerca de 200 fotos un verdadero album de fotos y algúnas tomas de shows en vivo que sean rescatables no asi el audio de los mismos que está algo saturado.

Por otro lado estoy haciendo un rediseño de la portada de la producción independiente de esa grabación y a su vez el diseño total del track interactivo.

Estos son algunos de los bocetos de los layouts de la nueva producción










En breve tendrán más novedades de todo este trabajito.
;-)

Qué lo tiroides - ( Parte I )

Aqui les haré un breve resúmen de como avanza el tratamiento de mi enfermedad.
En febrero de 2004, tras una serie de análisis, me detectaron que tenía hipertiroidismo. No se puede precisar con exactitud hace cuanto tiempo convivo con esto. Pero yo creo que bastante. Es así que se me ocurrió la idea de comentarles todo sobre la misma, para que si alguien o algún conocido tiene mis síntomas, pueda solucionar a tiempo todo lo que genera en el cuerpo de uno. Y así evitar una desgracia.
En mi caso, tuve suerte.
Todo comenzó cuando por una molestia en la espalda, que no me dejaba dormir más de 2 horas seguidas.
Eso me tenía de muy mal humor, además de vivir cansado durante todo el día.
Al principio pensé que era un tema de un mal movimiento en el gimnasio, asi que luego de varios días sin saber que hacer decidí ir a una masajista para poder solucionar tanto dolor, que durante el día, sin embargo, no tenía.
La primera sesión fue excelente, pero a la semana estaba otra vez igual con esos terribles dolores como si me pincharan en la columna.
La masajista me había recomendado tomar algún relajante para poder dormir y no estar tan nervioso y cuando me quise dar cuenta, en mi familia ya me habían conseguido ALPLAX. Y es más, debía una receta a la farmacia "amiga", por ese medicamento que me negaba a tomar.
Al día siguiente me fui a una clínica por mi obra social, para que me hicieran una receta para ese medicamento, asi quedaba a mano con la farmacia, pero para ello debía contarle mi problema a la guardia médica que me atendiera.

Al llegar a la clínica tuve que esperar casi 3 horas, para irme con las manos vacias. Tome coraje nuevamente al otro día y por fin me atendieron en otra clínica.
Salvo que la doctora que me atendió me dijo:

No te conozco como para darte una receta así como así, no tengo historia clínica tuya (mia) como para saber si me pueden o no recetarte algo. Además consideraba que no era lo mejor para mi problema de relajación. A todo esto mi temperatura interna iba en aumento, ya estaba como harto. En realidad de mal humor ya que dormía muy poco ultimamente. La tipa me pareció muy responsable, y es más me dijo a mi no me cuesta nada agarrar el recetario y escribirte la receta y listo. Pero en ese instante la doctora me pregunto si me podía tomar la presión, a lo que accedi sin ningún problema.
Y ahi me saltó la ficha. Tenía 20 de máxima y 150 pulsaciones por minuto.
La doctora no entendía que me pasaba, pero bueno ella pensó que se debía a nervios por estar ante un médico y me tomó nuevamente a los 10 minutos y tan solo bajó a 18 y las pulsaciones no cambiaron. Lo cual para no desesperar. Me dijo que me tranquilizara y me dijo que me iba a derivar con una cardióloga para hacerme un electrocardiograma.
Hasta ese momento tengo que confesar que me sentía muy mal animicamente y con muchas incognitas. Como primera medida me recomendó no ir a trabajar, a lo que le dije que era imposible, ya que esa semana estaba solo en mi área de trabajo.
De todas formas me dijo que tratara de estar en reposo o bien hiciera mis actividades bien tranquilo.
EN medio de la charla me pregunto cun tono más confidencial si estaba drogado porque tambien podría tratarse de un cuadro típico de acelere pero no fue este el caso. Nunca usé drogas. Pero claro está que la doctora tenía que hacerme la pregunta.
Luego hablé con la cardióloga y fue un poco más cauta. Simplemente me dijo que iba a pedirme una serie de análisis de sangre para poder determinar la causa de mi presión alta y nerviosismo.
Al otro día me realicé los análisis de sangre y orina y a la tarde ya tenían los resultados.
Un poco rápido no?
Sip bien rápido. Antes que nada les comento que existía la posibilidad de que sea un problema hereditario de presión alta o bien trastorno cardíaco. Y además existía la posibilidad de integrar un club de hipertensos en el cual sería el menor de todos, siendome beneficiado con 2 años de medicamento gratuitos.