jueves, mayo 27, 2004

Qué lo tiroides - ( Parte I )

Aqui les haré un breve resúmen de como avanza el tratamiento de mi enfermedad.
En febrero de 2004, tras una serie de análisis, me detectaron que tenía hipertiroidismo. No se puede precisar con exactitud hace cuanto tiempo convivo con esto. Pero yo creo que bastante. Es así que se me ocurrió la idea de comentarles todo sobre la misma, para que si alguien o algún conocido tiene mis síntomas, pueda solucionar a tiempo todo lo que genera en el cuerpo de uno. Y así evitar una desgracia.
En mi caso, tuve suerte.
Todo comenzó cuando por una molestia en la espalda, que no me dejaba dormir más de 2 horas seguidas.
Eso me tenía de muy mal humor, además de vivir cansado durante todo el día.
Al principio pensé que era un tema de un mal movimiento en el gimnasio, asi que luego de varios días sin saber que hacer decidí ir a una masajista para poder solucionar tanto dolor, que durante el día, sin embargo, no tenía.
La primera sesión fue excelente, pero a la semana estaba otra vez igual con esos terribles dolores como si me pincharan en la columna.
La masajista me había recomendado tomar algún relajante para poder dormir y no estar tan nervioso y cuando me quise dar cuenta, en mi familia ya me habían conseguido ALPLAX. Y es más, debía una receta a la farmacia "amiga", por ese medicamento que me negaba a tomar.
Al día siguiente me fui a una clínica por mi obra social, para que me hicieran una receta para ese medicamento, asi quedaba a mano con la farmacia, pero para ello debía contarle mi problema a la guardia médica que me atendiera.

Al llegar a la clínica tuve que esperar casi 3 horas, para irme con las manos vacias. Tome coraje nuevamente al otro día y por fin me atendieron en otra clínica.
Salvo que la doctora que me atendió me dijo:

No te conozco como para darte una receta así como así, no tengo historia clínica tuya (mia) como para saber si me pueden o no recetarte algo. Además consideraba que no era lo mejor para mi problema de relajación. A todo esto mi temperatura interna iba en aumento, ya estaba como harto. En realidad de mal humor ya que dormía muy poco ultimamente. La tipa me pareció muy responsable, y es más me dijo a mi no me cuesta nada agarrar el recetario y escribirte la receta y listo. Pero en ese instante la doctora me pregunto si me podía tomar la presión, a lo que accedi sin ningún problema.
Y ahi me saltó la ficha. Tenía 20 de máxima y 150 pulsaciones por minuto.
La doctora no entendía que me pasaba, pero bueno ella pensó que se debía a nervios por estar ante un médico y me tomó nuevamente a los 10 minutos y tan solo bajó a 18 y las pulsaciones no cambiaron. Lo cual para no desesperar. Me dijo que me tranquilizara y me dijo que me iba a derivar con una cardióloga para hacerme un electrocardiograma.
Hasta ese momento tengo que confesar que me sentía muy mal animicamente y con muchas incognitas. Como primera medida me recomendó no ir a trabajar, a lo que le dije que era imposible, ya que esa semana estaba solo en mi área de trabajo.
De todas formas me dijo que tratara de estar en reposo o bien hiciera mis actividades bien tranquilo.
EN medio de la charla me pregunto cun tono más confidencial si estaba drogado porque tambien podría tratarse de un cuadro típico de acelere pero no fue este el caso. Nunca usé drogas. Pero claro está que la doctora tenía que hacerme la pregunta.
Luego hablé con la cardióloga y fue un poco más cauta. Simplemente me dijo que iba a pedirme una serie de análisis de sangre para poder determinar la causa de mi presión alta y nerviosismo.
Al otro día me realicé los análisis de sangre y orina y a la tarde ya tenían los resultados.
Un poco rápido no?
Sip bien rápido. Antes que nada les comento que existía la posibilidad de que sea un problema hereditario de presión alta o bien trastorno cardíaco. Y además existía la posibilidad de integrar un club de hipertensos en el cual sería el menor de todos, siendome beneficiado con 2 años de medicamento gratuitos.

No hay comentarios.: