viernes, mayo 28, 2004

Qué lo tiroides - ( Parte 2 )

Al regreso de mi trabajo me encontré con un mensaje en el contestador del jefe de cardiología de la clínica. El cual decia que me quedara tranquilo que el tema no pasaba por el bobo (corazón), sino más bien por la tiroides. Tenía un cuadro de hipertiroidismo.
Por lo tnnto me recomendaba reposo y además que no fuera a trabajar e incluso no me tomara vacaciones fuera de mi casa. En mi caso significaba que no me vaya a la costa. Asi que tuve que tragar saliva y calmarme. En realidad no veia la hora de rajarme y desenchufarme pero en mi estado iba a ser peor.
Asi que los dias siguientes fui a ver al endocrinólogo y a realizarme una serie de estudios que habían quedado pendientes, relacionados al corazón, como para descartar cualquier tipo de complicación producida por todo el desorden producido por la tiroides. Me hice una ergometría y una eco-doppler y además me realice un centellograma que duro 3 días seguidos que sirve para ver el tamaño de la tiroides y asi determinar el grado de captación de la misma y además de esta manera poder determinar el tratamiento a seguir.

Muchas palabras y términos nuevos. Así que internet a full buscando que significaba todo esto, porque los médicos en general tienden a ocultar información para evitar que el paciente desespere o se preocupe más de la cuenta. Pero en mi caso si no me contás la posta, me preocupa más.
Cuando tuve el resultado del centellograma fui a ver nuevamente al endocrinólogo el cual determinaría que método a seguir era el más conveniente en mi caso.
Hoy en día además de tomar pastillas se utiliza el método de una dosis de yodo y dicen todos que es más efectivo y rápido.
Claro, después te vas a enterando que el yodo es... radioactivo. Que tal vez de acuerdo a la dosis suministrada debes estara aislado entre 7 a 15 días aislado. Asilado: usas solo voz los utensilios como los cubiertos, baño, dormir solo, etc.
Una merda pero claro está que enterás después. Y bueno dije total me puedo asolear y paso el tiempo ... pero mmm, nop, sol, tratá de evitarlo me dijo la doctora. Así que estaba bárbaro!.
Qué lo tiroides!.
Bueno cuando paso la radiación me incorporé a mi trabajo y por 15 días todo seguía igual. En realidad seguía medicado por el tema presión y seguía transpirando que daba miedo.

Recién a la tercera semana empezaron los primeros síntomas de cambio.
Empecé a recuperar el peso pérdido en el último año.
Algo así como 6 kilos. Y empecé a dejar de transpirar en forma anormal.
No olvidemos el calor que hubo en marzo y abril de 2004.

Otro de los cambios significativos era que podía descansar como nunca lo había hecho. Me acostaba a dormir y dormía hasta que me despertaba casi en la misma posición.
Y para mi ese fue el comienzo de los grande cambios. El poder volver a descansar me ayudo mucho en esta primera etapa. Me cambio el humor, me relajo muchismo más todo.

Cualquiera diría que me tomé una dosis de Garombol Compuesto pero nop. Nada de eso. Tan solo era el comienzo del reordenamiento hormonal de mi cuerpo.

No hay comentarios.: