lunes, mayo 31, 2004

Qué lo tiroides - ( Parte 3 )

A los pocos días de sentirme muy bien , comenzaron los primeros fríos, que por cierto se estaban haciendo rogar con el verano prolongado que tuvimos.

Con estos fríos también llegó esa sensación de querer hibernar, que suelen tener los animales en esta época. Pero bueno en mi caso era que una de las hormonas estaba llegando a su estado normal y a la otra le faltaba un poco, y en menos de un mes pasé de estar hipertiroideo a hipotiroideo. Una verdadera macana, ya que no toleraba el frío. Muy loco todo esto. Ya que antes era una máquina de transpirar. Y ahora seco, seco.
Y encima no me calentaba con nada ( no habla bien de mi esto ).

Bueno la respuesta era sencilla: estaba dentro de los valores más bajos hormonalmente hablando. Ya estaba listo para emprender el operativo "enderezemos al paciente".

Casi de urgencia necesitaba ver a mi endocrinólogo. Porque el tema frío tenía solución, pero sumado a eso era que cada vez me hinchaba más y más. Sumado a que tenía los ojos permanentemente hinchados y además había sumado 15 kilos nuevos. Qué tal?! (Realmente me sentía un monstruo.)

Un desastre, ya que nadie me había contado que esta parte de la historia seguía así.
En mi caso se debía a que el ultimo mes mi hormona se fue en picada.
Fue más rápido de lo previsto. Pero igual nadie me dijo lo que podía llegar a experimentar.

Me hice un nuevo análisis de sangre y a la semana ya tenía los resultados.
Lo tuvieron que hacer dos veces, para estar seguros que estaba re-hipotiroideo.
Este sábado pasado ( 29-05 ) ya comencé a tomar la T4. Es una hormona que recupera la tiroides a su estado normal. Y ya al tercer día siento los cambios.

Además sin yo no me cuidaba con las comidas, tenía que salir a comprar ropa nueva. Ya que la ropa que tenía no me entraba y realmente me sentía muy mal animicamente, tambien producto del hipotiroidismo.
De 10 sintomas que presenta, tenía 9. Ese décimo síntoma era problema de menstruación. (quelotiroides.com).

Pero todos los demás ya los estaba sufriendo en cuerpo propio.
Esto es el estado actual de mi enfermedad. Controlada y estable .
Nos leemos en futuras entregas. Ojalá le haya servido a alguien mi humilde aporte. ;-)

No hay comentarios.: