jueves, diciembre 30, 2004

Que tengan un buen 2005

Espero que todos tengamos un mejor 2005.
Que podamos realizar nuestros proyectos, sueños y sobre todo que sean felices, que no es poco.
Nos vemos el año que viene.

m@Rs :-P

miércoles, diciembre 22, 2004

Felices Fiestas

Quería dejarles un saludo y felicidades por estas fiestas que vienen.
Además agradecerles por el apoyo que me han dado en todo este tiempo de conocernos.
Ojalá el año próximo se concreten todos los desos que seguimos buscando día a día.

Un fuerte abrazo para todos
Chin, chin!

MarS

martes, diciembre 21, 2004

Simple casualidad

Simple curiosidad. En el año '85 aproximadamente estaba a full con los diseños de una guitarra propia. Logicamente opté por hacerme un modelo Jackson con un luthier amigo, ya que en ese entonces no había quórum para aprobar mi modelo.
Lo más loco fue cuando vi lo parecido del boceto de mi guitarra cuando vi unas fotos de Stanley.


Mi boceto, que data de 1985

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Detalles

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La viola de Paul, año 2000.
Marca Silvertone - Modelo Apocalypse.

En realidad fu muy grata la sorpresa que tuve cuando vi a PAul con esta viola. Inmediatamente busque ese papel en el cual había bocetado mi viola. Realmente un hecho insólito e increíble.

martes, diciembre 14, 2004

Like a dream come true - Parte III

Continuando con la visita de Kiss en Buenos Aires, nos enteramos que iban a hacer mas shows en Argentina y el lugar sería el Estadio Obras. Mortal porque siempre fue considerado como un templo del rock. Muchas de las bandas que venían, han tocado ahi y no podía faltar nada menos que KISS.
Espero poder redactar correctamente esta última parte, ya que tal vez cometa el error de no recordar día y horarios perfectamente en que sucedieron.
En mis visitas nocturnas a la confitería del hotel Sheraton una de esas noches, seria algo asi como las 12 de la noche cuando estaba sentado junto a mis amigos y de pronto veo que entra al salón el Sr. Eric Singer. WOW! Le hicimos un seña, a modo de saludo. Y él nos devuelve con otro similar.
En ese momento pensamos que bueno. Pero segundos despues no podíamos creer lo que seguía.
Eric venía hacia nuestra mesa.
Y nos pregunta si puede sentarse con nosotros.
Que momento! Un tipo muy tranquilo y totalmente cero estrella, me refiero a que actuaba como un músico de cualquier banda, no precisamente de KISS. Sin guardaespaldas andaba por todos lados y justamente cayo en nuestra mesa. El motivo era que quería que le hicieramos un favor. Que le pidieramos al mozo de la confitería que le preparara una ensalada de frutas naturales. No de lata. Sino frutas naturales cortadas a mano en el momento, no enlatadas. Porque el decía que no lo entendían.
Y bueno mientras tanto estabamos compartiendo la mesa con maestro de la percusión. Y a medida que pasaban los segundos ibamos sintiendo confianza como para preguntarle algo. Yo le pregunte si estaba cómodo tocando en KISS y cual era la banda le gustaría tocar sino fuera KISS. Y su respuesta fue: "... KISS it's amazing! The guys are really nice!..." Y con respecto a la banda que le hubiera gustado tocar sino hubiese sido KISS, nos dijo que era Alice in Chains.
Escribiendo esto vuelvo a darme cuenta lo que habiamos vivido en ese momento. Estar cara a cara con el batero de KISS. Algo inolvidable, a pesar de que no era Peter Criss, Eric se ganó el corazón de muchos fans de la banda. Resulto ser un tipo formidable con mucha buena onda y predisposición con los fans.
Al rato de estar con él nos confesó que quería salir a dar una vuelta por la noche de Buenos Aires. Pero no lo dejaban salir del hotel. Los seguridad de Rock and Pop tenian orden de no dejarlo salir.
Y nos miramos las caras entre nosotros ( mis amigos) y decidimos sacarlo de ahi.
Y llevarlo por ahi. El tema era donde.
Eric recogió su pelo y se vino con nosotros al salir de la confiteria y nadie de vigilancia nos vio.
Y agarramos los taxis que estaban a la salida del hotel con rumbo a La Cruz. Que quedaba cerca de ahi.
Al llegar al boliche, estaba a full. Había mucha gente por que estaba tiocando una banda. Habia problemas para ingresar. Curiosamente. No lo dejaban entrar a Eric. Nos dio mucha risa. Convencimos al de la entrada simplemente diciendole de quien se trataba. Nos miro con cara de bueno flaco, ¿queres que te crea que es el batero de KISS? :P
Recuerdo que el ambiente estaba algo denso. Habia gente que ni se habia dado cuenta que estaba Eric y algunos pocos si. Y eso empezó a generar algo de bardo en el lugar. Alcanzamos a tomar algo rapidamente y Eric nos dijo que quería regresar al hotel. No se si no le gusto la onda. Pero capaz le pintó la responsabilidad, ya que no era muy seguro donde estaba. Y es más, si se llegaban a dar cuenta que el no estaba en el hotel. Flor de kilombo se podía armar. En fin. Emprendimos el regreso y lo dejamos en el Sheraton y quedamos en vernos al otro día, que si mal no recuerdo era el domingo post show en River.
El domingo alcane a ver a Eric apenas un rato y con el estaba Bruce Kulick. Despidiendome de Eric alcanza a decirme si iba a ir al show del lunes y le dije: "...si totalmente..."
Y me contesto:"... bueno nos vemos ahi...
A todo esto hubo un accidente fatal durante el show que dieron esa noche. Un flaco pensando que era Superman caminaba por las delgadas barandas de hormigon de la popular y cayo al vacio. Noticia que le vino al pelo a toda la prensa amarilla. Se mato uno en show de Kiss. Yo siempre que venia alguna banda zafaba la entrada la mayoria de las veces, ya que trabajaba en el diario Página/12 y esperaba zafar esa semana que se venia la seguidilla de shows en Obras. Pero me entero que la Rock and Pop a raiz de la mala prensa que le hicieron por los hechos sucedidos, decidieron no entregar entradas de favor para la prensa. Asi que me quería morir. fui el mismo lunes al hotel para ver si podia hacer algo ya que con el tema de la entrada habia dormido. No la saque porque la tenia asegurada por mi trabajo pero las cosas cambiaron.
Ya en el hotel, alcanzo a ver a Erci y voy y le digo lo que me paso. Y el me dice que espere que seguro se podia solucionar. Me queria matar si me perdia ese show.Unos minutos despues Erci me dice que el no tiene una lista de invitados, ni siquiera tickets para darme. peeeeeero se le ocurria algo. Me dice que espere por favor.
Mis nervios estaban al límite. No podía creer la situación angustiante que estaba viviendo.
Luego veo venir a Eric, muy sonriente y me dice listo ya se solucionó. Y le digo: "... ¿Como?..." Y el me dice: ¿"...Venis con nosotros en la combi..."
No podia creer lo que acaba de escuchar. Era algo insolito. Y sucedio nomas fui con Bruce y Eric en una combi blanca hasta el estadio Obras.
Era algo totalmente irreal. ellos muy relajados alcanzaban a decir. "...Keep on rockin´, and its OK work it..."
Llegamos a Obras y veia la extensa cola que todavía estaban ingresando para ver el show y algunos descubren que venia parte de Kiss en ella. Y algunos otros se dieron cuenta que venia gente . Nosotros y nos reputearon de lo lindo.
Entramos por la puerta del costado y una vez que bajamos de la combi, otra vez la seguridad de Kiss me agarra de un brazo, que creo que ya lo tenía flojo para ese entonces. Y me llevan como para ponerme del lado de toda la gente que estaria del lado de la barra de contención. Cuando escucho la vos salvadora: "...It's my friend. Its OK..."
Sip era la voz de Eric. Mi Dios! que chabón que debo hacerle un monumento. Pude quedar del lado de los músicos, es decir, entre la valla y el escenario.

Image Hosted by ImageShack.us

Tenia mi diminuta camarita para sacar alguna foto. Ademá s les cuento que en esos dias de idas y vueltas al hotel un amigo nos consiguio un pase-credencial de fotografo. Y en el Taller 4 que estaba cerca del Sheraton, vimos que tenía servicio de 24horas llegamos re tarde y le hicimos copia y plastificado. Luego un buen cordon negro y a colgarsela del cuello.
Claro hasta ese momento todo bien. Estaba a escasos segundos de comenzar el show a menos de medio metro del escenario. Junto a otros fotografos reales de diversos medios gráficos. Y No olvidar que estaban los monos de seguridad. Que me empezaron a mirar en forma no muy santa. Hasta que uno de ellos alcanza a ver mi credencial y la toma en sus manos. Hace un gesto como de repprobación. Y por dentro dije algo anda mal. Esto puede terminar mal. Se apagó la luz. Zafé, como el timbre del recreo. Comenzó el show y no podía creer que tenía Paul frente a mi. Realmente tenía que disimular mi euforia.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by  ImageShack.us

Se suponía que estaba ahi para cubrir el show y nada más. Recordé algo que sucede a menudo cuando viene un artista extranjero. Solo te dejan sacar fotos de los dos primeros temas del show. Nada más. Asi que religiosamente cumpli con eso. Y me guarde la cámara dentro de mis pantalones y me fui de ahi.

Image Hosted by ImageShack.us

Quería ser uno más de los que saltaban y gritaban en Obras.
La banda de mis sueños nuevamente me estaba dando una alegría erome.
Estaban tocando en mi país con muchismos fans junto a mi.
Era lo que siempre soñé.
Como un sueño hecho realidad.
Cumpli mi sueño. Soy felíz.

Gracias a todos y a cada uno que estuvo junto amí, aguantandome, ayudandome y entendio por la situación que pasé esa semana eterna con Kiss en Argentina.

m@RS

viernes, diciembre 10, 2004

jueves, diciembre 02, 2004

Like a dream come true - Parte I

En esta seria de posts quiero contarles mi experiencia como fanático de Kiss, que vivi hace unos 10 años atrás. El motivo de este post fue inspirado gracias Shandi-Psycho, otra fanática de Kiss que conocí en el foro de Kisseros, y justamente ella me impulsó a compartir todos esos momentos con toda la comunidad kissera. ( es una muy buena idea Shandi )
Aquí comienzan las entregas de los relatos. Espero que los disfruten.

Fue en el año 94 calculo que agosto. Se venía el Monster of Rock, en la cancha de River.
Pero no quería que me pasara lo que sucedió aquel '83.
Kiss venía a presentarse a la Argentina y en ese show se decía quie se iban a sacar el maquillaje.
Bueno de todas formas no vinieron por varios motivos que muchos conocemos.
La cuestión es que aquella vez solo llegaron hasta Brasil y solo unos pocos tuvieron el privilegio de verlos.
Volviendo al festival Monster of Rock, se sabía que ese festival también se llevaría a cabo en Brasil como parte de una gira sudamericana, asi que tenía posibilidades de verlos antes que vinieran a Buenos Aires. En ese entonces trabajaba en el diario Página/12 y si bien no era periodista me consiguieron un contacto para poder entrar al estadio Morumbi. Además de tener algunos pases vip limitados.
Una vez que llegué a San Pablo lo primero que tuve que hacer fue contactar al manager del evento y bueno la verdad que me sentía algo raro. Estaba en otro país, la gente te hacía sentir que no eras de ahí pero bueno a mi lo que me importaba era ver el show de Kiss y si podía verlos a ellos mucho mejor.
Fui con unos amigos y al llegar al estadio nos comunicaron con el organizador y la verdad que tuvo la mejor con nosotros. Nos dió 5 pases vip para acceder al estadio y al backstage. Despues supimos que habían otras categorias de Vip, y justamente nuestra credencial no tenia cierto acceso a las mejores partes.
Pero igual nos dimos maña para poder llegar a donde estaba Kiss.
El momento se acercaba. Faltaba poco para el comienzo del show. Estaban tocando las demás bandas. Y en ese momento estabamos tras el escenario por debajo de lo que serian las populares del estadio y ahi pudimos ver donde estaba Kiss. Unos camarines improvisados. Nos quedamos un buen rato cerca de esa zona hasta que pudimos cruzarnos con Gene. La verdad que fue una fuerte sensación. Encontrate con este tipo que en parte es responsable de muchas cosas de la vida de mucha gente kissera. Y bueno es la sensación que te recorre todo el cuerpo. Te paraliza. Querés decirle mil cosas y no te sale ni media. Pero bueno lo primero que pude decirle es GRACIAS. Y preguntarle si podía sacarme una foto con él. Ya que en contados segundos ya teniamos a un guardaespalda que nos queria echar de ahí. La verdad que Gene muy canchero, sabiendo lo que significa conceder esos segundos que para un fan serán eternos.
En ese momento estaba con el Daniel Chino, gracias a él pude obtener esta foto.

Image Hosted by
<br />ImageShack.us

Recuerdo que el Chino al querer sacar la foto me dice: "...uhhh loco no anda" y le digo "... usa el dedito", me refería a que apretara el botón de la cámara. A lo que me quedo mirando a Gene cuando también le dice: "... el dedito, el dedito..." con un español un poco acentuado.

En fín, momento glorioso. He conocido a Mr. Gene Simmons.

Luego vino el momento m[as esperado por el cual realice el viaje a Brasil.
Ver a KISS en VIVO.
Ya no me acuerdo el orden de las bandas pero estaba en el estadio Morumbi en el campo y se apagaron las luces y ahi estaba la esfinge de Hot in the shade.
Me fui para adelante y me llamo la atencion que el publico brasilero o al menos yo creia que lo era. Estaba como muy frio y pasado de rosca. Yo decia por dentro esta Kiss frente amis ojos me vuelvo loco. Y sin embargo los demas estaban en cualquira, como si estuvieran en el entretiempo de un partido de futbol.
Se notaba que eramos un contingente argentinos que estabamos euforicos por KISS.
Eramos los más ruidosos. Teniamos una angustia contenida por esa visita fallida del '83.
Asi que estabamos disfrutando a pleno este momento.
Obivamente que tanta locura contenida que me parecia que el show se me iba muy rápido. Como que queria ponerle una especie de pausa. Pero no era posible.
Los temas los mismo que tocaron River, y la verdad es que insisto me parecia poco. Quería más y más.
La magia de KISS estaba surtiendo efecto y nada del mundo podía cambiar nuestro estado de animo. Acaba de realizar mi sueño. Ver a KISS en vivo.
Puedo decir entonces que es un sueño hecho realidad.

continua

Like a Dream Come True - parte II

Quería compartir con ustedes las peripecias vividas en el año'94, cuando conocí en persona (en vivo) a " the hottest band in the world... KISS".
En otro post les cuento la primera parte que comienza en Brasil.
Luego de que Kiss actuó en San Pablo, Brasil, en el Monsters of Rock, tenían que hacerlo por fin en Buenos Aires. El momento llegó y la adrenalina contenida era bastante.
Se iban a a alojar en el hotel Sheraton. Ya estaba todo listo para el gran momento.
Era claro que todo fan de la banda quería acercarse al hotel para ver si podía conseguir una foto o autógrafo de "la banda"de su vida.
En ese momento el encargado de traerlos era Rock and Pop, y la seguridad tambien estaba a cargo de las huestes de Daniel Grinbank.
Una de las primeras cosas que debíamos hacer era acercarnos al hotel y husmear un poco para saber que onda. Si se podía entrar fácil. Si se sabía algo sobre en que horarios bajan al lobby, etc.
En ese momento estaba con algunos amigos y compañeros de banda.
Recuerdo que una de mis primeros intentos era ir a tomar algo a la confitería que estaba en el primer piso, como si no supiera que esta Kiss parando en el hotel.
Como si simplemente iba a tomar algo y nada más. Je, je, que ingenuos, no?
Bueno por un momento estoy seguro que se nos paso por la cabeza, que eramos 007 y la misión era encontrarnos con KISS y no fallar en el intento.
Ya en el hotel habían 2 giles de seguridad de Rock and Pop, estaban en la escalera que te llevaba a la confitería y ahi sucedió lo que me temía. Me paró uno de ellos y yo le conteste en inglés (realmente no recuerdo las palabras exactas pero fue algo así como: "...Excuse me , what's the problem..."). Y el tipo no sabía que hacer. Miró buscando a su otro compañero y le hacía señas como que se equivocó. Que este flaco no era un fanático, que hablaba inglés, etc (cuanta imaginación) y me dejó pasar.
Prueba superada.
Ya en la confitería me esperaba lo peor, el seguridad de Paul Stanley. Asi que medio que me puso cara cuando me vio llegar como que no queria gente en la confitería. Y se ve que alguien le hizo entender que yo no era un fanático.
La verdad es que no se la cara que habre puesto. Dificil es disimular la ansiedad por encontrarme con KISS, más sabiendo que estaba Paul.
El negro se la comió y bueno me sente en el bar y pedí algo para tomar.
Desde mi mesa empece a hacer foco buscando a Paul y zas!. Lo vi y tambien en otra mesa estaba Bruce Kulick pero bueno se supone que no tenia que hacer nada, ya que yo no soy fanático (jua).
No aguanté más y me levanté y dirijí hacia la mesa donde estaba Paul. Llegando a unos pocos metros me ve el seguridad y se me viene al humo. Y me hace una seña, como a donde creía que iba!!!. Me quería matar! Ahi simplemente le hice saber que tan solo quería sal;udar y ver si podía sacarme una foto con Paul. Pero el chabón me dice: YOU LIE ME!!!! ( le menti!!!!)
Y a todo esto, Paul ve el cuadro de situación.
Un fanático (yo) que trataba de llegar a él de una forma correcta y su seguridad me estaba frustrando el intento.
Entonces Paul lo mira y le dice : "...It's OK, just a words and picture..."
Wow, me salvo la campana. No podía creer que haya pasado eso.
Obviamente si alguna vez en frío pense que decirle o charlar con Paul o alguno de Kiss, inevitablemente se me borró de la cabeza o mejor dicho no venia nada en ese momento.
Me devoraron los nervios, etc.
En ese momento, imagino que Paul se habrá dado cuenta lo que significa el poder llegar a estar a metros cms y o cruzar una mirada con alguien que uno admira mucho. Sólo pude decirle: "...Gracias por existir y ser tan amables...".
Y nuevamente escuche el : "...It's Ok Man!..."
Demás está decirles que cuando comencé este momento tan audaz, detras mío se animaron unos cuantos más (muchos fanas encubiertos) que estaban en la confiteria. Y tal vez eso fue lo que hizo enfurecer al de seguridad aún más.

Aqui las fotos de esa vez.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
No se porqué me recuerdan a Kiko. Nos pusimos de acuerdo e hicimos trompita.

Continuará


miércoles, diciembre 01, 2004

Gracias a todos

Simplemente decirles a todos, gracias!!!.
Ayer fue mi cumpleaños y saber que están todos ustedes, realmente me hace muy bien.
Gracias por los llamados, mails y cariños.
Son muy importantes para mi.
Los quiero mucho a todos ustedes.

m@Rs