martes, diciembre 14, 2004

Like a dream come true - Parte III

Continuando con la visita de Kiss en Buenos Aires, nos enteramos que iban a hacer mas shows en Argentina y el lugar sería el Estadio Obras. Mortal porque siempre fue considerado como un templo del rock. Muchas de las bandas que venían, han tocado ahi y no podía faltar nada menos que KISS.
Espero poder redactar correctamente esta última parte, ya que tal vez cometa el error de no recordar día y horarios perfectamente en que sucedieron.
En mis visitas nocturnas a la confitería del hotel Sheraton una de esas noches, seria algo asi como las 12 de la noche cuando estaba sentado junto a mis amigos y de pronto veo que entra al salón el Sr. Eric Singer. WOW! Le hicimos un seña, a modo de saludo. Y él nos devuelve con otro similar.
En ese momento pensamos que bueno. Pero segundos despues no podíamos creer lo que seguía.
Eric venía hacia nuestra mesa.
Y nos pregunta si puede sentarse con nosotros.
Que momento! Un tipo muy tranquilo y totalmente cero estrella, me refiero a que actuaba como un músico de cualquier banda, no precisamente de KISS. Sin guardaespaldas andaba por todos lados y justamente cayo en nuestra mesa. El motivo era que quería que le hicieramos un favor. Que le pidieramos al mozo de la confitería que le preparara una ensalada de frutas naturales. No de lata. Sino frutas naturales cortadas a mano en el momento, no enlatadas. Porque el decía que no lo entendían.
Y bueno mientras tanto estabamos compartiendo la mesa con maestro de la percusión. Y a medida que pasaban los segundos ibamos sintiendo confianza como para preguntarle algo. Yo le pregunte si estaba cómodo tocando en KISS y cual era la banda le gustaría tocar sino fuera KISS. Y su respuesta fue: "... KISS it's amazing! The guys are really nice!..." Y con respecto a la banda que le hubiera gustado tocar sino hubiese sido KISS, nos dijo que era Alice in Chains.
Escribiendo esto vuelvo a darme cuenta lo que habiamos vivido en ese momento. Estar cara a cara con el batero de KISS. Algo inolvidable, a pesar de que no era Peter Criss, Eric se ganó el corazón de muchos fans de la banda. Resulto ser un tipo formidable con mucha buena onda y predisposición con los fans.
Al rato de estar con él nos confesó que quería salir a dar una vuelta por la noche de Buenos Aires. Pero no lo dejaban salir del hotel. Los seguridad de Rock and Pop tenian orden de no dejarlo salir.
Y nos miramos las caras entre nosotros ( mis amigos) y decidimos sacarlo de ahi.
Y llevarlo por ahi. El tema era donde.
Eric recogió su pelo y se vino con nosotros al salir de la confiteria y nadie de vigilancia nos vio.
Y agarramos los taxis que estaban a la salida del hotel con rumbo a La Cruz. Que quedaba cerca de ahi.
Al llegar al boliche, estaba a full. Había mucha gente por que estaba tiocando una banda. Habia problemas para ingresar. Curiosamente. No lo dejaban entrar a Eric. Nos dio mucha risa. Convencimos al de la entrada simplemente diciendole de quien se trataba. Nos miro con cara de bueno flaco, ¿queres que te crea que es el batero de KISS? :P
Recuerdo que el ambiente estaba algo denso. Habia gente que ni se habia dado cuenta que estaba Eric y algunos pocos si. Y eso empezó a generar algo de bardo en el lugar. Alcanzamos a tomar algo rapidamente y Eric nos dijo que quería regresar al hotel. No se si no le gusto la onda. Pero capaz le pintó la responsabilidad, ya que no era muy seguro donde estaba. Y es más, si se llegaban a dar cuenta que el no estaba en el hotel. Flor de kilombo se podía armar. En fin. Emprendimos el regreso y lo dejamos en el Sheraton y quedamos en vernos al otro día, que si mal no recuerdo era el domingo post show en River.
El domingo alcane a ver a Eric apenas un rato y con el estaba Bruce Kulick. Despidiendome de Eric alcanza a decirme si iba a ir al show del lunes y le dije: "...si totalmente..."
Y me contesto:"... bueno nos vemos ahi...
A todo esto hubo un accidente fatal durante el show que dieron esa noche. Un flaco pensando que era Superman caminaba por las delgadas barandas de hormigon de la popular y cayo al vacio. Noticia que le vino al pelo a toda la prensa amarilla. Se mato uno en show de Kiss. Yo siempre que venia alguna banda zafaba la entrada la mayoria de las veces, ya que trabajaba en el diario Página/12 y esperaba zafar esa semana que se venia la seguidilla de shows en Obras. Pero me entero que la Rock and Pop a raiz de la mala prensa que le hicieron por los hechos sucedidos, decidieron no entregar entradas de favor para la prensa. Asi que me quería morir. fui el mismo lunes al hotel para ver si podia hacer algo ya que con el tema de la entrada habia dormido. No la saque porque la tenia asegurada por mi trabajo pero las cosas cambiaron.
Ya en el hotel, alcanzo a ver a Erci y voy y le digo lo que me paso. Y el me dice que espere que seguro se podia solucionar. Me queria matar si me perdia ese show.Unos minutos despues Erci me dice que el no tiene una lista de invitados, ni siquiera tickets para darme. peeeeeero se le ocurria algo. Me dice que espere por favor.
Mis nervios estaban al límite. No podía creer la situación angustiante que estaba viviendo.
Luego veo venir a Eric, muy sonriente y me dice listo ya se solucionó. Y le digo: "... ¿Como?..." Y el me dice: ¿"...Venis con nosotros en la combi..."
No podia creer lo que acaba de escuchar. Era algo insolito. Y sucedio nomas fui con Bruce y Eric en una combi blanca hasta el estadio Obras.
Era algo totalmente irreal. ellos muy relajados alcanzaban a decir. "...Keep on rockin´, and its OK work it..."
Llegamos a Obras y veia la extensa cola que todavía estaban ingresando para ver el show y algunos descubren que venia parte de Kiss en ella. Y algunos otros se dieron cuenta que venia gente . Nosotros y nos reputearon de lo lindo.
Entramos por la puerta del costado y una vez que bajamos de la combi, otra vez la seguridad de Kiss me agarra de un brazo, que creo que ya lo tenía flojo para ese entonces. Y me llevan como para ponerme del lado de toda la gente que estaria del lado de la barra de contención. Cuando escucho la vos salvadora: "...It's my friend. Its OK..."
Sip era la voz de Eric. Mi Dios! que chabón que debo hacerle un monumento. Pude quedar del lado de los músicos, es decir, entre la valla y el escenario.

Image Hosted by ImageShack.us

Tenia mi diminuta camarita para sacar alguna foto. Ademá s les cuento que en esos dias de idas y vueltas al hotel un amigo nos consiguio un pase-credencial de fotografo. Y en el Taller 4 que estaba cerca del Sheraton, vimos que tenía servicio de 24horas llegamos re tarde y le hicimos copia y plastificado. Luego un buen cordon negro y a colgarsela del cuello.
Claro hasta ese momento todo bien. Estaba a escasos segundos de comenzar el show a menos de medio metro del escenario. Junto a otros fotografos reales de diversos medios gráficos. Y No olvidar que estaban los monos de seguridad. Que me empezaron a mirar en forma no muy santa. Hasta que uno de ellos alcanza a ver mi credencial y la toma en sus manos. Hace un gesto como de repprobación. Y por dentro dije algo anda mal. Esto puede terminar mal. Se apagó la luz. Zafé, como el timbre del recreo. Comenzó el show y no podía creer que tenía Paul frente a mi. Realmente tenía que disimular mi euforia.

Image Hosted by ImageShack.usImage Hosted by  ImageShack.us

Se suponía que estaba ahi para cubrir el show y nada más. Recordé algo que sucede a menudo cuando viene un artista extranjero. Solo te dejan sacar fotos de los dos primeros temas del show. Nada más. Asi que religiosamente cumpli con eso. Y me guarde la cámara dentro de mis pantalones y me fui de ahi.

Image Hosted by ImageShack.us

Quería ser uno más de los que saltaban y gritaban en Obras.
La banda de mis sueños nuevamente me estaba dando una alegría erome.
Estaban tocando en mi país con muchismos fans junto a mi.
Era lo que siempre soñé.
Como un sueño hecho realidad.
Cumpli mi sueño. Soy felíz.

Gracias a todos y a cada uno que estuvo junto amí, aguantandome, ayudandome y entendio por la situación que pasé esa semana eterna con Kiss en Argentina.

m@RS

No hay comentarios.: