sábado, marzo 18, 2006

Conductas extrañas


En esta semana que esta terminando, han pasado cosas extrañas y algunas muy inesperadas.
Estuve leyendo al respecto y encontre algo que sin embargo, no debe estar tan alejado de mis sospechas.

Justo esta semana encontré un artículo publicado en Infobae.com

Aqui lo reproduzco.

Dos eclipses afectarán la conducta humana hasta fines de marzo Agregar a mis artículos

Si algo le sale mal durante los próximos 15 días, échele la culpa a los astros. Esta noche, un penumbral de Luna afectará la energía de las personas. Perturbación o sensaciones de que las cosas no salen como debieran podrían aparecer sin razón aparente hasta el 29
No es para que cunda el pánico ni salir a comprar víveres porque se viene el fin del mundo, pero si una sensación extraña invade su espíritu a partir de hoy alguna influencia podría tener el eclipse penumbral de Luna llena, anunciado para esta noche.

La Astrología es clara al respecto: los movimientos de los astros afectan la energía del hombre. Y por si fuera poco que un martes de luna llena esté eclipsado, el efecto de este movimiento del cosmos se extendería al menos hasta el 29 de marzo, cuando un eclipse de Sol vuelva a poner las cosas en “orden”.

Si lo que usted reclama es la palabra científica sobre el tema, sólo alcanzará con recordar que un eclipse es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste, y que hay dos clases que afectan a la Tierra, el de Sol y el de Luna.

Las explicaciones podrían seguir y seguir. Hablar de cómo se forma un eclipse, del cono de sombra en el espacio que proyecta la Tierra iluminada por el Sol y de cómo la Luna se oscurece al entrar en esa oscuridad.

“Hoy, entre las 20.30 y las 21.00 se producirá un ensombrecimiento en el borde de la Luna. Será un penumbral de Luna, que a diferencia de un eclipse tradicional, donde la luna proyecta la sombra de la Tierra, sólo pasará por el borde de dicha sombra.

Será un modesto fenómeno astronómico que se podrá ver en lugares muy despejados”, puntualizó a Infobae.com el astrónomo del Planetario Galileo Galilei Mario Rivas.

Pero si usted está en este punto de la nota, lo que le importa es la palabra de la Astrología, que también de manera científica afirma que a partir de hoy hasta el 29 de marzo habrá un movimiento energético “extremadamente poderoso”.

Los efectos de la Luna y el Sol

Los astros no están pensando particularmente en usted sino que influyen en su comportamiento a través del cambio de energía que provocan con sus movimientos en el cosmos.

La Luna y Sol, dos de los más venerados por las culturas más avanzadas de la antigüedad como la Egipcia o Maya, por nombras sólo dos de las más famosas, afectan las energías femeninas y masculinas que poseen, a su vez, cada mujer y cada hombre.

El Sol es la energía primaria, la esencia; naturaleza masculina; la voluntad y vitalidad básica que inspira la vida; el enfoque interior creativo y consciente; la expresión de lo mejor que somos.

La Luna, en cambio, es el arquetipo femenino; la madre; la mente subconsciente personal; memoria e imaginación; el flujo de las emociones; los caminos del hábito y el instinto; el refugio del hogar.

“Los eclipses lunares son extremadamente poderosos en Lunas llenas o nuevas, y originan en el universo cambios repentinos y dramáticos. El del 14 de marzo podría traer un final y el del 29 marcar un nuevo comienzo. Los eclipses lunares son experiencias emocionales, mientras que los solares permiten una apertura más racional y objetiva”, explica la astróloga best seller en los Estados Unidos, Susan Miller, en su portal Astrology Zone - http://www.astrologyzone.com -.

Rafael Barrio, astrólogo y fundador del portal Zinia (http://www.spaces.msn.com/astro-zinia) aportó su aguda visión psicológica sobre el tema. En diálogo con Infobae.com explicó que “la relación entre la Luna y el Sol, es la relación entre las emociones y la conciencia, entre la mecanicidad emocional y la voluntad conciente”.

“En los eclipses de Luna las reacciones emocionales, las pulsiones y los instintos desaparecen dejando que las partes más concientes de nosotros mismos puedan observar como se está desenvolviendo nuestra vida. En la astrología clásica se tiende a decir que el eclipse de Luna es `malo`, y que afecta de sobremanera la emocionalidad de la gente produciendo exactamente lo contrario a lo esperado. Incluso se han registrados mayor cantidad de crímenes, delitos, etc.. en estos días”, añadió Barrio.

Durante los eclipses “se dice que la razón y las emociones tienden a enemistarse, por la clara oposición que surge de los dos astros que las representan. En realidad lo que pasa es todas las personas durante este día principalmente (comenzando su influencia casi dos días antes, y yéndose dos días después) son desconectadas de sus hábitos, y cómo bien sabemos que los hábitos son una cuestión importante en nuestro desenvolvimiento social, aumenta nuestra inseguridad, ya que en lo profundo son quitadas nuestras respuestas automáticas”.

El astrólogo sugiere que ante los cambios sería bueno preguntarnos en qué medida estamos reaccionando emocional y mecánicamente ante las cosas, ya que es un tiempo en el que “tenemos la oportunidad de tener mucha claridad sobre nosotros mismos ya que momentáneamente las emociones bajan y podemos ver más claro”.

“El eclipse Lunar del día 14, se va a producir en Virgo, y esto nos traerá mucho tema con la salud y el bienestar en general, aparecerán con gran claridad todos aquellos hábitos que no nos hacen bien y que olvidamos de prestar atención”, pronosticó.

El efecto del Sol

En los eclipses de Sol, se produce algo bastante diferente a los de Luna. Aquí, explicó Barrio, el Sol es “tapado”, y la Luna “posa delante” del primero, y desde su lugar ambos irradian su influencia hacia la tierra.

“Esto trae generalmente demasiada ansiedad en lo referente a la constelación en dónde estén ubicados. En el caso del eclipse solar del día 29, se producirá en Aries. Este momento nos traerá la necesidad de iniciar cosas como así cierta violencia en la manifestación de nuestros deseos que, dado la índole de este eclipse solar particular, no sabemos exactamente cuales son. Será un momento de mucha potencia y es posible que muchos sientan que el año se inicia. La clave para este momento será mucho movimiento como a la vez incertidumbre, y eso podrá verse en el clima social general”, concluyó.

1 comentario:

exterminium dijo...

este texto esta super bueno lo tomare mucho en cuenta,gracias :)