martes, febrero 28, 2006

Sobre los clientes...

Este texto lo encontré en InfectedFX, cuanta razón tienen. Es sobre los clientes que uno tiene que sufrir en vida, cuando se dedica a desarrolar sitios web.

El desarrollo web, ¿trabajo artesanal?, ¿Maquila? o sufrimiento Publicado el 27th February , 2006 por Zillah en Reflexiones Creo que todos los que andamos rondando por aca en el suntuoso lugar de Mr Infected FX, tenemos que ver un poco con el mágico mundo del desarrollo web, y seguramente por las mismas circunstancias hemos vivido lo que un desarrollo y un cliente puede llegar a ser. Hemos freelanceado o somos asalariados dedicados a esto, sin embargo hemos decidido tomar la trinchera detras de la compu y hemos llegado al punto final de vivir de esto. Wow la blogosfera, el geekismo, las divas web y todo el fashion geek style nos rodea pero hay algo más que nos acecha en la obcuridad, los clientes.

“EL Cliente” palabra que nos da alegrías al venderle y tristezas al desarrollar, pero ¿Porque?
Bueno hay muchas variantes y me dedicare a especificar algunos generos y subgeneros de clientes: El Cliente Acelerado: No ha pagado ni el anticipo y desea ya tener su sitio al aire. No han pasado ni dos días y ya te tiene harto con sus constantes llamadas de cuando puede ver algo o cuando estará el sitio al aire. El Cliente APAC: Herederos de la generación de la maquina de escribir y el memorandum, estos clientes no entienden ni papa de que se trata la web, generalmente son alentados por sus reto;os o miembros m[as jovenes de su corporación. Aqui el reto es educarlos y reducarlos, explicarles con palitos y manzanas y prácticamente vivir es su oficina tratando de extraerles algo de información para saber que hacer. El Cliente “Me vale madres”: Obligado por alguna área superior a manejar el proyecto web, no lo ve sino como más chamba a la ya de por si lista sin fin de tareas que tiene, por lo mismo pueden pasar meses sin que entregue nada, atrasando las cosas con su valemadrismo.
O pero no llegue las fechas de entrega o presión superior porque “TU”, si “TU” el proveedor será culpable de cada uno de los días de atraso con el proyecto. El Cliente “Artista”:Por ahi se menciona y con mucha verdad que todos tenemos un diseñador adentro o creemos tenerlo, bueno estos clientes hijos de Rembrandt, encontrarán en cada uno de tus diseños un erroe opinaran de colores y fotografía como Mecenas Veneciano o Milanes, y despues de 20 propuestas te autorizarán alguna, para ya casi al acabar inundarte de 1000 cambios. El Cliente “Sistemas”: Amos de su terruño y con un coto de poder subvalorado (ellos otorgan los permisos dentro de sus empresas) Estos Clientes egolatras y narcicistas nunca dejarán de decirte lo guey que estas, lo mal que trabajas terminando con el comentario “Uts no se porque los contrataron si yo lo podría hacer 1000 veces mejor”
Seguramente guey por eso tu empresa tuvo que abrir un presupuesto pa contratar alguien más. … Continuara

No hay comentarios.: