lunes, mayo 30, 2005

Guarda con lavar el motor



Nunca lo había hecho.
Por ignorancia y luego por miedo a que pasara lo que me pasó.
El sábado dejé a lavar el auto y además quería que me lavaran el motor, porque ya parecía el motor de un auto del año del cuete.
Al ser sábado y el día estar bastante lindo, era obvio que estaba repleto de autos.
Pero bueno, no tenía apuro y lo deje a la mañana y me lo iban a tener para las 15:30 hs.
Un rato antes me fui a buscarlo y cuando llego y lo veo la verdad es que laburar muy bien ahi. Lo dejan como si saliera de hacerle una capa de pintura nueva.
Me subi al auto y arranque y me volví hasta el garage asi lo guardaba.
A pocas cuadras el auto empezo a tironearme. Y se me apagó el motor.
Lo enciendo nuevamente y pense que al estar recien lavadito, con la silicona me patinaba el pedal del acelerador. Algo de eso, no lo que realmente estaba pasando.
Alcanzo a llegar a la esquina de mi garage sufriendo un poco, porque se me volvió a apagar unas cuantas veces más.
Y aquí la parte crítica ya en la puerta de mi garage, les cuento que mi cochera esta en el primer piso y tengo una pendiente doble. Doble, porque comienzacon una inclinación y continua con otra más acentuada. Es decir tenes que venir con ganas, al subir la pendiente.
Y se volvio a apagar ni bien comence la subida.
Y lo deje volver hacia atras y automaticamente recordé las sabias palabras de varios que comentaron lo mismo que me estaba pasando.
Se mojo el motor donde no debia sucederle.
Asi que paciencia. Había que esperar que se secara, sumada a la humedad que habia. Asi que hice muchos intentos de encendido. Todos en vano. Lo unico positivo en ese momento es que estab el cuidador del garage y me dijo acomodalo aca en la puerta que no pasa nada. , dale tiempo a que se seque. y si, me volvi a casa con esa extraña sensación. Y a la noche volvi a intentarlo. Y NADA.
Asi que volvi el domingo a la mañana y sip, me senti que habia ganado el viaje a Bariloche. Arranco el auto.
Ahora digo yo hay forma de evitar este dolor de cabeza?
Escuhco y leo comentarios. Chaucha

jueves, mayo 26, 2005

Puede fallar

Ya lo decía nuestro querido TuSam. Puede Fallar!
Y fallaba. Espero que esta vez no, aunque en una de esas suceda.
De que estoy hablando?
De mi dominio marsweb.com.ar. Y sip , reconozco que estuve mal, pero bueno Murphy tambien tenia razon.
Si hay algo que pueda salir mal, seguramente suceda.
La cancilleria argentina que administra a Nic.ar, es la oficina que administra los dominios argentinos.
Decidieron hacer una modificacion en su tarea. La misma es confirmar el dominio que uno posee y de esta manera se vitara que todo aquel que simplemente tenga registrada una pagina web y no haya una pagina en ese lugar, simplemente se le dara de baja.
El tema que uno administra su dominio dando como referencia su email. y la ultima vez que hice una modificacion del servicio fue cuando aun tenia el mail bazofia de Speedy de Telefonica. Y recuerdo que quise hacer el tramite de cambio de email y siempre fallaba en ese caso Nic.ar y bueno todo quedo en eso. Yel tiempo paso y como no tenia necesidad de cambiarlo urgente, paso lo inveitable. Me cambie de proveedor de internet , po lo cual perdi mi cuenta de email que era la que usaba para registrar y administrar mi web. y bueno ahora tengo que confirmar mi web en Nic.ar y zas!!!!! no puedo hacer el tramite. En estos dias estoy haciendolo via fax y en una de esas sale todo joya, pero en una de esas nop y realmente no se que sucedera. Pero bueno les tenia que avisar. Ojala todo sea normal y salga como tiene que salir. Bien?

martes, mayo 17, 2005

Solo para entendidos

Sony presentó la PlayStation 3, en el marco de la exposición de videojuegos que se realiza en Los Angeles mostró la sucesora de la PlayStation 2.



Finalmente el secreto mejor guardado de Sony fue presentado anoche en una exclusiva y breve ronda de prensa. La PlayStation 3 ya tiene forma física y sus curvas atraen las miradas de todos los asistentes al mayor evento de videojuegos del mundo, la Electronic Entertaiment Expo (E3) celebrada entre el 17 y el 20 del corriente en Los Angeles, California.



La consola lleva en su interior un microchip designado a medida llamado “Cell” (célula) que promete una velocidad de 3.2GHz en una arquitectura basada en los procesadores PowerPC de IBM.

La nueva máquina de videojuegos contará con 512MB de memoria compartida entre la placa de video y el sistema. El procesador gráfico creado en exclusiva por la firma nVidia es en este momento la placa de video más poderosa que se encuentra dentro de un producto que será de venta masiva en comparación una tarjeta similar para PC rondaría
los mil dólares.



Dentro de las especificaciones se confirmó que la unidad vendrá equipada con Blu-Ray Disc, la nueva tecnología de DVD capaz de almacenar hasta 50GB de datos en discos de doble capa.
Sony confirmó la compatibilidad hacia atrás de todas las plataformas anteriores (PlayStation, PlayStation 2) al igual que la Xbox 360 que recién hoy anunció esta característica.

La PlayStation 3 también reproducirá todos los formatos de CD y DVD que hay en el mercado, así que ya es seguro que también se podrán ver películas.



En cuanto a conectividad y periféricos las normas que vendrán por defecto serán Bluetooth, USB 2.0, Wi-Fi, y placa de Red. Los gamepads al igual que en la Xbox 360 serán inalámbricos (hasta 7 por Bluetooth) aunque también se podrán usar adaptadores con cables para jugar por los puertos USB.

El almacenamiento de datos recaerá en las famosas Memory Stick standard/Duo y PRO además de SD y CompactFlash. También contará con un disco rígido externo del que todavía no se sabe su capacidad.



La consola también tendrá soporte para HDTV (televisión de alta definición) y descodificación Dolby Digital 5.1 y DTS. Entre los juegos anunciados ya están confirmados Metal Gear Solid 4, Devil May Cry 4, Tekken 6, Gran Turismo 5, Killzone 2 y algún Grand Theft Auto.

En estos días mientras sigan las novedades seguirán apareciendo más noticias sobre los juegos por venir. El lanzamiento de la consola se espera para el 2006.

Datos Técnicos:
CPU: Procesador Cell PowerPC-base Core 3.2GHz 1 VMX vector unit per core 512KB L2 cache 7 x SPE 3.2GHz 7 x 128b 128 SIMD GPRs 7 x 256KB SRAM for SPE 1 de 8 SPEs reservado para redundancia Cantidad de operaciones de punto flotante: 218 GFLOPS

GPU (procesador gráfico): Nvidia RSX 550MHz 1.8 TFLOPS floating point performance Full HD (up to 1080p) x 2 channels Multi-way programmable parallel floating point shader pipelines

Sonido: Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)

Memoria: 256MB XDR Main RAM 3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM 700MHz

Ancho de banda del sistema:Main RAM 25.6GB/s VRAM 22.4GB/s RSX 20GB/s (write) + 15GB/s (read) SB< 2.5GB/s (write) + 2.5GB/s (read)

System Floating Point Performance: 2 TFLOPS

Almacenamiento: Disco rígido desmontable 2.5" slot x 1

I/O:USB Front x 4, Rear x 2 (USB2.0) Memory Stick standard/Duo, PRO x 1 SD standard/mini x 1 CompactFlash (Type I, II) x 1

Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (input x 1 + output x 2) Wi-Fi IEEE 802.11 b/g Bluetooth 2.0 (EDR)

Controles: Bluetooth (up to 7) USB 2.0 (wired) Wi-Fi (PSP) Network (over IP)

AV Output: Screen size: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p HDMI: HDMI out x 2 Analog: AV MULTI OUT x 1

Digital audio: DIGITAL OUT (óptico) x 1

Discos: CD PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (audio side), DualDisc (DVD side) DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE


Noticia extraída de Clarin.com

viernes, mayo 13, 2005

Algún día lo entenderán

Me levante y vi las noticias de Clarín, en edición web. Y bueno me quedé sorprendido porque es algo que realmente vengo tratando de lograr en vano. Que la gente fume al lado tuyo.
Muchos de lo que lo hacen,l no son concientes de lo que hacen.
Fumar, realmente es una merda. Si, ya se, no me miren asi! Pero lo digo en serio.
O acaso te hace bien fumarte un pucho. Pero bueno acá e tema es que el que es fumador compulsivo, jamás entendería lo que yo escribo. No tiene idea lo mal que hace pero bueno en tal caso sería perjudicial para el que lo hiciera.
El tema es que muchos de ellos/as no estan solos en este bendito planeta. El humo de cigarrillo es tan merda como el cigarrillo en si, asi que cuando lo hacen, joden al que tienen alrededor.
No voy a enumerarles lo que produce el cigarrillo. A esta altura creo que el que no lo sabe, simplemente es ignorante e idiota.
Retomando, me quede sorprendido porque la noticia es que se va a prohibir fumar en lugares cerrados públicos, incluídos proximamente en los lugares de trabajo.
Claro en mi caso ya me trague el maldito humo de mas de uno que me rodean.
¿Y por qué me tuve que aguantar eso? No se. Pero espero que esto se pueda cumplir y la gente que fuma entienda de una vez por todas que si se quiere joder, que lo haga solo o en su casa.
El cigarrillo no sólo es perjudicial para su salud, como dicen las propagandas, sino que es una verdadera MERDA.

Cuidate, querete, ojito, ojete.

ver nota de Clarín Internet

martes, mayo 03, 2005

Que desastre!

Tuve la oportunidad de ver la última pelicula en la que trabaja Ace Frehley, si, el ex guitarrista de KISS.
Mamita que desastre. Hace de drug-dealer.
Desastre, no porque trabaje él, sino por el contenido de la película.
Toda la trama da vueltas en el submundo. Realmente apesta.
La verdad fue una pérdida de tiempo. No entiendo como alguien que es músico y debería estar sacando un esperado cd desde hace tiempo, se presta a hacer este film que es una bazofia.
Asi que si quieren perderlo ya saben, "Remedy" es el nombre de la misma.
Una lágrima.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Mi lista de Divx - 3 de Mayo 2K5

Este es mi lista de Divx:

AGREGADOS Mayo 2005



Remedy
Alone in the dark
National Treasure
Assault on the precint 13
Sideways
Buena Vida delivery
The Woodsman
White Noise
Noel

AGREGADOS Marzo 2005

Suspect Zero
Spanglish
Elektra
Detroit Rock City
Noel
Million Dollar Baby
Bob Esponja
Buena Vida Delivery
El Perro
The Final Cut
Pi
Mar Adentro
The Cooler
Cellular
Closer

AGREGADOS Enero 2005

Exorcist, The Beginning
Little Black Book
Paparazzi
Ray
Saw
Secret Agents
Shark Tale
Sky Captain and The World of Tomorrow
Team America
The Last Sign

MOVIES

CORTOS3D

MUSICALES

Cualquier cosita si les interesa alguna o canjearlas. Me avisan. ;-)