lunes, noviembre 08, 2004

Ojo con Telecom que Telapone

La duplicación de velocidad viene con regalo: Un límite mensual de download de 4 a 12 GB



La duplicación de velocidad que Telecom promete en los próximos días, como muchos presentimos desde el principio, era demasiado buena para ser verdad: El aumento de velocidad traerá aparejado a partir de junio de 2005 un nuevo límite mensual de download de 4 GB para el plan de 512 kbps, 8 GB para el plan de 1 mbps y 12 GB para el plan de 2 mbps.
El exceso de tráfico será cobrado a razón de $15 + IVA por GB.

4 GB, que es el límite que la gran mayoria de los usuarios pasará a tener, apenas es suficiente para los usuarios que usan su conexión meramente para chatear, navegar y bajar algo ocasionalmente. Lo patético de esto es que el límite es impuesto por Telecom, lo cual significa que alcanzará a todos los proveedores de servicio DSL en zona Telecom y que, consecuentemente, cambiarse a otro proveedor de servicios DSL dentro de dicha zona será totalmente inútil.

¿Por qué el límite será aplicado en junio de 2005 y no ahora?
Conociendo a Telecom, que es capaz de cualquier cosa con tal de ganar $$$, no se me ocurre nada más que esta razón comercial: Harán marketing masivo de su "nuevo servicio" con velocidad duplicada hasta junio de 2005 sin mencionar el futuro límite de download, con el fin de "enganchar" a la mayor cantidad de usuarios nuevos posibles. Al
principio, las víctimas que se suscriban al servicio pensarán que los de Telecom son "buenos" y que por fin los servicios de acceso a Internet en Argentina han evolucionado. Luego de unos meses, sin embargo, se darán cuenta de que han sido estafados y no podrán darse de baja gracias al contrato mínimo de un año.

¿Qué pasará con Telefónica y los proveedores de otras tecnologías tales como cablemódem?
Creo que es muy probable, sobre todo en el caso de Telefónica, que se copien de Telecom. Si bien la única forma de
alguien que vive en zona Telefónica de acceder al nuevo servicio de Telecom sería mudándose, no creo que Telefónica quiera dar una imagen de estar cobrando lo mismo que Telecom por planes con la mitad de velocidad. Por un plan de $x/mes Telefónica ofrecerá 512 kbps, mientras que Telecom ofrecerá "1 mbps". Telecom no mencionaría
explícitamente que su plan tiene un límite mensual de download de 8GB, con lo cual los usuarios ingenuos simplemente compararían las velocidades y elegirían, si pudieran, Telecom. ¿Las otras empresas se aguantarán esto? No lo creo. Pienso que, con esta decisión, Telecom va a arrastrar a todas las demás empresas y al país en general en lo que respecta a servicios de acceso a Internet.

Por otra parte, algunos piensan que este límite se mantendrá sólo hasta que Telecom recupere los 30-40 millones de dólares que invertirá el año que viene para poder soportar la duplicación de velocidad. Yo lo dudo. Creo que esto será otro impuesto a las operaciones sobre cuentas corrientes (mal conocido como "impuesto al cheque") que se mantendrá por tiempo indefinido. Una vez que Telecom vea la cantidad de $$$ que puede hacer en multas de tráfico, será muy difícil que
decida sacar el límite.


Telecom no duplicará nuestra velocidad para nuestro beneficio; lo harán porque les conviene. Ganarán y ahorrarán mucho más ofreciendo 512 Kbps con un límite mensual de 4 GB que ofreciendo los 256 Kbps ilimitados actuales. Telecom quiere cobrarnos a nosotros sus inversiones para mejorarse a ellos mismos y poder así hacer más $$$ en el futuro.
¡No dejemos que lo hagan!


Cuando se implemente este límite estaremos prácticamente peor que en China, un país con un gobierno comunista donde hay planes ilimitados de 512 kbps disponibles por menos de 15 dólares por mes.

Este texto me lo envió un amigo y figuran en muchos sites que están luchando por algo justo y no la vil mentira y estafa a la que están acostumbradas las compañias argentinas. En este caso Telecom

Hay más info de todo esto en: http://www.arnetsucks.com.ar

Por mi lado comparto el reclamo al que quiere sumarse mucha gente que sufre la estafa de este tipo de empresas.
Yo por mi lado sufri a Speedy, Telefónica. Me estuvieron robando los últimos 2 años con el tema de la velocidad de conexión, ya que pusieron filtros para evitar el uso de programas del tipo P2P es decir, limitaban la banda ancha, me la dejaron re delgada. Además al ser un monopolio tremendo no tenía opción a salirme de su proveedor ya que ellos me daban la linea digital para que funcionase la banda ancha pero si renunciaba a ellos perdia el uso de la misma con lo cual tenia como minimo una demora de reconexion con otro proveedor del servicio de 6 meses.
Cabe decir que salirme no fue facil, ya que me siguieron cobrando por error de ellos 3 meses más tanto en la factura del teléfono como en la de Speedy. Realmente una joya esta gente, nacieron para el éxito.


No hay comentarios.: