sábado, julio 03, 2004

De Speedy a FiberTel

Llegó a FiberTel al Oeste.
Si señoras y señores, ha llegado el bendito cablemodem. En principio festejo esto, porque de la única forma que tenía para conectarme con ancho de banda era elegir? Speedy, o Arnet o alguno que me diera vía teléfono ADSL. Eso si si quería optar por cambiar de proveedor de ADSL, automaticamente perdía la capacidad digital que tiene mi línea de teléfono.

¿Qué significa esto? Sencillo. Uno contrata a un proveedor de internet y si por algún motivo decide reincidir el contrato, anularlo o como se llame. Paso siguiente te sacan la parte digital que usa tu línea, para darsela a otro usuario que en el caso de mi área (Ramos Mejía) hay una lista de espera de 1200 personas).

Es decir si uno contrata el servicio como nuevo usuario, primero hay que averiguar si hay disponibilidad en su área. Dismponibilidad digital, ya que cada central telefónica dispone de una cierta capacidad digital. Y para poder usar ADSL es necesario que la línea tenga esta capacidad. Redondeando, en mi caso si yo renunciaba a Speedy (Telefónica), perdía mi capacidad digital, lo que significa que no podía contratar a otro para que me brindara ADSL. Ya sea Arnet , Netizen, UolSinectis, etc. Automaticamente pasaba a una lista de espera que en el mejor de los casos, ronda los seis meses.
Pero se hizo la luz. Cuando me mude hace 4 años a esta zona. Quise poner cablemodem, pero no llegaba el servicio por aquí. ASi que me resigne y me banque el monopolio ejercido por las telefónicas.

La semana pasada una señorita con vos amable me contacto por teléfono y me ofrecio el servicio de FiberTel. Y bueno se puede decir que respire profundo y me puso bastante contento. Pude tener la posibilidad de salirme de estos ladrones Speedy.
Mi experiencia con Speedy fue muy dura. Los tipos siempre que llamas a la mesa de ayuda, apuntan directamente a que la falla la tenés vos, tu windows o tu PC. Pero uno con el tiempo no será un gurú de la informática, pero ya sabe cuando la está pifiando o lo están engrupiendo. Tal es así que nos juntamos muchos usuarios a mitad del año pasado y les hicimos un planteo muy lógico. Dejen de recortar el ancho de banda. Dejennos navegar libremente. No nos interfieran. Pagamos un costo muy alto como para que nos recorten el sercicio. Miserables y muchismas otras cosas irreproducibles. A lo que los tipos se negaban o bien algunos operadores de la mesa de ayuda reconocieron como tales. La cuestión era que un ancho de banda para una zona de digamos 1000 personas. Lo estaban subvendiendo para 3000 o más lo cual entopecía la navegación y además se armaba un cuello de botella. Y encima los tipos no perdían plata, porque además habían aumentado el abono.

Con todos estos motivos la opción de poner Fibertel, sonaba cada vez más fuerte en mi cabeza. Hoy por la mañana vinieron a la hora señaladay me instalaron en menos de 30 minutos el cablemodem. Y reconecté mi conexión y funcionó todo a la perfección. Quiero decirles que me siento optimista y felíz opor poder tener la oportunidad de hacer un cambio en esta sociedad tan viciada de curros de la época del Patilludo innombrable.